INFORMACIÓN PARA COMUNICANTES


Todas las Comunicaciones deberán ser originales e inéditas, no presentadas en Congresos, Jornadas ni Encuentros, escritas en castellano y relacionadas con la historia de Tarifa.

 

La presentación como Comunicantes a estas Jornadas implica la aceptación de las siguientes condiciones.

 

PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:

 

1.- El periodo de recepción del Resumen de la Comunicación comprende desde el 1 de enero de 2017 hasta el 28 de julio de 2017. El Comité Científico comunicará su decisión de incluir la Comunicación correspondiente en las III JORNADAS DE HISTORIA DE TARIFA a todos los autores antes del 4 de agosto.

 

2.- El Resumen de la Comunicación constará de:

-Título de la Comunicación.

-Autor o autores, con una breve reseña personal de cada uno, institución a la que pertenece, dirección postal completa, teléfono y correo electrónico.

-Resumen de la Comunicación (con un máximo de 500 palabras).

 

4.- Los autores enviarán el Resumen de su Comunicación a través de este formulario.

 

PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN:

 

1.- El periodo de recepción de las Comunicaciones completas finalizará el día 17 de noviembre de 2017.

 

2.- Las Comunicaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: jornadashistoriatarifa@gmail.com.

 

3.- Las Comunicaciones se presentarán en formato Open Office o Word, con una extensión máxima de 20 folios (10.000 caracteres), tamaño A4, letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1,5 y con márgenes de 2 centímetros.

 

4.- Las Comunicaciones deberán comenzar con el título en castellano e inglés y una sipnosis escrita en castellano y su traducción en inglés.

 

5.- A continuación, deben ir algunas "palabras claves" también en ambos idiomas.

 

6.- Se recomienda el uso de ladillos o títulos de las secciones. Los ladillos no irán numerados y aparecerán en letra negrita.

 

7.- Las citas textuales aparecerán en letra normal y entrecomilladas. No se usará letra cursiva.

 

8.- Para indicar la existencia de texto anterior o posterior en la cita textual, utilícese tres puntos entre corchetes, o sea [...] Lo mismo se hará cuando se omita texto entremedio de la cita.

 

9.- Los números para referencia a pie de página deberán preferentemente ser colocados después de un punto, de una coma o de otro signo ortográfico.

 

10.- Las fotografías, grabados, dibujos, planos, etc. serán llamados ilustraciones y estarán numerados. Al final de la Comunicación deberán aparecer los pies de cada una de las ilustraciones indicando su procedencia.

 

11.- No colocar las ilustraciones en el texto. Deben ser enviadas aparte del texto.

 

12.- Cada ilustración corresponde a 500 caracteres, que deberán ser sustraídos del total de la extensión de la Comunicación.

 

13.- Las ilustraciones deberán enviarse a la Coordinación de las Jornadas conjuntamente con el archivo de texto de la Comunicación. Se recomienda que el peso de las ilustraciones sea de unos 500 K, que tenga buena calidad y que se pueda utilizar sin necesidad de solicitar permiso al autor.

 

14.- Las referencias y citas se ajustarán a las normas explicitadas en el Libro de Estilo de Al Qantir.

 

Ejemplo de referencias:

-SARRIÁ MUÑOZ, Andrés: "Gobierno municipal de Tarifa a comienzos del siglo XVIII", Almoraima 5 (1991) 197-208. (Siempre se indicrá las páginas inicial y final).

-ARMENGOL TRIVIÑO, José: Tarifa en la Historia, Servicio de Publicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, 1998, pp. 120-125.

 

EXPOSICIÓN DE LA COMUNICACIÓN:

 

1.- Las Comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico deberán ser defendidas personalmente por el Comunicante o Comunicantes, para ello es preciso que estén inscritos como asistentes (además de como Comunicantes) en las III JORNADAS DE HISTORIA DE TARIFA.

 

2.- Las Comunicaciones serán expuestas de forma resumida en un tiempo máximo de 15 minutos, el día y la hora que le asigne la Organización.

 

PUBLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN:

 

1.- Sólo serán publicadas en las Actas correspondientes, aquellas Comunicaciones que hayan sido seleccionadas por el Comité Científico. Este Comité enviará una contestación individualizada sobre su decisión.

 

2.- Las Actas aparecerán como un número extraordinario de Al Qantir. Monografías y Documentos sobre la Historia de Tarifa, y se le dará divulgación en acceso abierto a través de páginas web propias:

-www.alqantir.com

-www.alqantir.es

-www.jornadashistoria-tarifa.alqantir.com

y en plataformas de publicaciones científicas:

-Dialnet

-REDIB

 

3.- Las Actas serán publicadas en soporte papel y colgadas on line durante el primer semestre del año 2018.

 

4.- Los autores dan su autorización para que su Comunicación sea publicada bajo una licencia Creative Commons, Atribución 3.0 España.

 

INFORMACIÓN:

 

Si desea cualquier tipo de información puede ponerse en contacto con la Organización a través de los siguientes medios:

-Rellenando este formulario.

-Página web: www.jornadashistoria-tarifa.org

-Correo electrónico: jornadashistoriatarifa@gmail.com

-Teléfono: 600 53 45 12

-Correo postal: III Jornadas de Historia de Tarifa, Paseo del Retiro, Blq. 5 , bajo-C, 11380 Tarifa (Cádiz).

C O N T A C T O

Correo electrónico:

jornadashistoriatarifa@gmail.com

Teléfono:

600 53 4512

Dirección postal:

III Jornadas de Historia de Tarifa

Paseo del Retiro, Blq. 5 - bajo-C,

11380 Tarifa (Cádiz)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Página creada por la Asociación Proyecto TARIFA2010